¿Que es la impresión 3D?

Seguramente habrás oído hablar de  de la impresión en 3D  en los medios de comunicación. Una sorprendente tecnología que parece de ciencia ficción y viene a revolucionar el modelo industrial de fabricación conocido hasta la fecha. Se puede imprimir en más de un centenar de materiales como el plástico, metal o nylon. Puede ser utilizado para imprimir juguetes, esculturas, prototipos de fabricación, herramientas, material didáctico, partes de motores…

Vivimos en una época que esta siendo testigo de lo que muchos llaman la Tercera Revolución Industrial. La impresión 3D nos aleja de la línea de producción en serie para llevarnos a una nueva realidad,  la producción individual de productos totalmente personalizados.

bq-witbox-01

¿Necesitas una pieza de tu lavadora? Dentro de muy poco no tendrás que solicitarla al distribuidor, a que su vez la solicitará a China, donde un fabricante ha producido miles de piezas en serie con un molde muy caro, sino que podrás imprimirla tu mismo desde un archivo CAD, SKP o STL que te descargarás en e la web del fabricante.

¿Sorprendente? Sí. ¿Real? Sí. ¿Aquí y ahora? También.

En Zona Color hemos apostado por esta tecnología desde los inicios, siendo pionero en España y la primera franquicia de consumibles de impresora tradicional en especializarse en esta nueva tecnología. Ofrecemos los siguientes productos y servicios:

Impresoras 3d: Hemos llegado a acuerdos con los fabricantes de impresoras 3D más prometedores de la industria, tanto en España como en el extranjero. Nos centramos en impresoras de bajo coste para los hogares y las PYMES.

robox

RBX_filament_lineup_fullframe12

3dsystems-sense-3dscanner-main1

 

Filamentos: Son los cartuchos de las impresoras 3D. En nuestro catálogo contamos con filamentos de distintos tipos de plástico para modificar las propiedades de la impresión final: filamentos elásticos, los que brillan en la oscuridad o los que imitan a madera.

Escáneres: Para imprimir una pieza en una impresora 3D se necesita una imagen diseñada en 3D o capturada por uno de nuestros escáneres. En nuestro catálogo contarás con escáneres domésticos y profesionales.

Cursos de formación: La impresión 3D es una tecnología muy novedosa. Desde Zona Color hemos desarrollado cursos de formación destinados a usuarios, empresas, colegios…

Escaneo e impresión en la tienda: En nuestra tienda podemos escanear a personas y crear retratos 3D. Con dichos retratos 3D imprimimos en distintos plásticos todo color. Tenemos acceso a una de las pocas impresoras 3D que existe en Europa que cuentan con la tecnología más avanzada de impresión a todo color en material similar a la cerámica.

Disponemos de DISTINTOS MODELOS DE IMPRESORAS 3D, tanto para uso doméstico como para uso profesional. Desde Zona Color te aconsejamos sobre que modelo de impresora que se ajusta mejor a sus necesidades. Descubrirás que la impresión 3D está al alcance de tu mano al mejor precio.

roboxsinfondo

Además, podrás adquirir todo lo necesario para sacar el máximo partido a tu impresara 3D, con filamentos de distintos plasticos e infinidad de colores, escáneres o cursos de formación.

Departamento de atención al cliente:


contactomailgrande

923 139 468

Impresoras 3D

Tu imaginación es el límite

Filamentos

Todos los materiales todos los colores

Escáneres

modeliza tu vida

Cursos de Formación

Aprende todo lo necesario

El mundo 3D

  • El Instituto Tecnológico de Massachusetts (M.I.T) afirma que la impresión 3D  está entre las 10 tecnologías más innovadoras del 2014. La Vanguardia
  • Un modelo impreso en 3D se convertirá en la gran herramienta en la planificación de la ciudad de San Francisco. South of MarketBuilding – SOMA
  • El poder de las impresoras 3D, el fenómeno tecnológico del año. El Economista
  • La costura ya no se compra, se imprime. Las impresoras 3D han cambiado las reglas de la confección a medida. Ahora los diseñadores ofrecen sus patrones en la Red, listos para reproducir. El País 
  • La NASA envía la primera impresora 3D de gravedad cero al espacio. ABC 
  • Cirugía con una impresora en 3D realizada con éxito en China. El Mundo