La compañía estadounidense Boeing ha solicitado la patente de un sistema de impresión 3D de piezas para sus aviones. Según la propia compañía, las aeronaves que fabrica a día de hoy ya incluyen piezas no metálicas impresas con este sistema.

aircraft-maintenance-manual-boeing-737-hd-images-3

La revolución de la impresión 3D ha llegado al mundo de la aviación. Boeing, la empresa estadounidense fabricante de aviones, pretende crear un sistema de impresión para fabricar las piezas de repuesto de sus aeronaves.

Así lo demuestra la solicitud presentada por la compañía en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Bajo el sencillo título de ‘Impresión tridimensional de piezas’, Boeing ha solicitado un sistema que, de hecho, ya está utilizando.

Según el portavoz de Boeing Nathan Hulings, la compañía utiliza ya piezas impresas en 3D en la producción de sus aviones, si bien este tipo de fabricación se limita a las piezas no metálicas de sus aeronaves.

A pesar de que Boeing se limite a día de hoy a imprimir piezas que no sean metálicas, el sistema para el que la compañía ha solicitado la patente prevé el uso de materiales como yesos, metales o aleaciones metálicas.